Panel Composite
El Panel composite es un material que se usa, entre otras aplicaciones, formando parte de la fachada de los edificios. Está compuesto generalmente por dos láminas de aleación de aluminio de 0,5 mm de espesor, una colocada al exterior y otra al interior, con un núcleo de resinas termoplásticas (polietileno), conformando un panel de espesor total 3 ó 4 mm.
Cuando este panel lo vemos colocado en fachadas, comúnmente llamadas de panel composite, lo hacen como parte de una fachada ventilada, o sea una doble piel del edificio que deja una cámara de aire entre esta fachada de panel composite y la propia del cerramiento exterior de dicho edificio.
En general, este panel puede ir colocado en la fachada ventilada bien a modo de bandejas colgadas a una estructura de aluminio, bien pegadas a ella, o como panel que forra elementos singulares o partes del edificio.
Aparte de la composición inicial indicada a base de láminas de aleación de aluminio, también se pueden fabricar composites con láminas de acero inoxidable, cobre y zinc, sin tratamiento adicional que pueda alterar su aspecto natural y aportando en un único producto las características propias de estos metales además de la planimetría y uniformidad de las fachadas recubiertas con el sistema de panel composite.
Aplicaciones
- Revestimiento de fachadas
- Revestimiento de interiores
- Forrado de pilares
- Recubrimiento de balcones
- Voladizos y marquesinas
Características
- Alta resistencia a la corrosión y los agentes atmosféricos
- Elevado nivel de aislamiento térmico y acústico
- Material ligero
- Fácilmente curvable
- Rapidez de montaje
Médidas de las chapas de panel composite
Las medidas comerciales más usadas de las chapas de panel composite están en torno a los 5 m de largo x 1,5 m de ancho. Estas chapas son las que se posteriormente se dividen para sacar las bandejas o segmentos necesarios para nuestra fachada.
Acabados
El acabado lacado sobre el panel composite, puede ser con pintura líquida tipo PVdF, que es el indicado para colocar en exteriores al tener muy buen comportamiento frente a la agresión solar y agentes atmosféricos, o lacados mediante pintura en polvo, más indicados estos últimos para interiores. También existen acabados con imitación madera, mediante film especial que queda pegado a la cara exterior.
Otro campo donde el panel composite es también bastante usado es en decoración interior, por su estética, versatilidad en colores, acabados incluso con imitación a distintos tipos de mármoles y piedras naturales, resistencia y durabilidad. Asimismo este producto es muy apreciado en la fabricación de elementos de cartelería y rotulación.
Colores

Blanco 9010

Blanco

Negro

Gris 7016

Rojo 3020

Rojo 3000

Rojo 3004

Naranja 2008

Azul 5011

Azul 5002

Crema

Silver Metallic Brillo

Amarillo Metallic

Azul Metallic

Manganese Metallic

Bronze Metallic

Cooper Metallic

Grey Metallic

Champagne Metallic

Sílver Metallic

Ral 9016 (3mm)

Ral 9005 (3mm)

Ral 9006 (3mm)

Gris 9007 Metallic (3mm)

Anodic (3mm) PVDF

Ral 5002 (3mm)