Ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio son elementos que forman parte del cerramiento de nuestra vivienda, y aunque tienen una gran importancia y juegan un papel decisivo en el aislamiento térmico, acústico, y eficiencia energética en nuestro hogar, a veces no les prestamos la suficiente atención a la hora de su elección, o no dándole la importancia que este tema se merece.
No será la primera vez que nos ponemos a pensar en este asunto a partir de unas filtraciones de aire debidas a un cierre no estanco de nuestras ventanas, el exceso de ruido, humedad o las condensaciones que reducen considerablemente el nivel de confort y ahorro energético de nuestro hogar.
Si además consideramos otros aspectos como la localización de nuestra vivienda, por las condiciones particulares de climatología a las que va a estar sometida, y nuestras necesidades especiales de aislamiento, es por tanto de gran interés que hagamos una buena selección de nuestras ventanas de aluminio a colocar en nuestra vivienda.
Las ventanas, puertas y cerramientos en general fabricados en carpintería de aluminio, dan solución a todas nuestras necesidades, tienen altas prestaciones técnicas y cumplen además ampliamente con los valores más restrictivos que se exigen en el Código Técnico de la Edificación.
Propiedades de las ventanas de aluminio
Las excelentes propiedades del aluminio lo sitúan con ventaja frente a otros materiales:
- Un material con un ciclo de vida sostenible de principio a fin.
- Reciclabilidad del 100%.
- Estético.
- Con versatilidad en sus acabados.
- Posibilidad de contar con anodizados en distintos colores.
- Amplio abanico de lacados en color o acabados madera, forja y otro, aportando unas superficies fácilmente lavables e impidiendo el alojamiento y crecimiento de bacterias.
- Material de una vida extremadamente larga.
Ahorro de energía
Los sistemas de carpintería en aluminio pueden incorporar rotura de puente térmico (RPT), ahorrando hasta un 40% de la energía que se pierde por la ventana e aluminio. Estos sistemas se componen de perfiles de aluminio separados en dos partes y unidos entre ellos por unos elementos a modo de pletinas resistentes denominadas poliamidas, que tienen una alta capacidad de aislamiento minimizando la comunicación térmica y acústica exterior-interior.
En definitiva, quedará ampliamente satisfecho respecto a la calidad, prestaciones y aislamiento, si las ventanas de su vivienda están fabricadas con sistemas de carpintería en aluminio, que combinados con una buena solución en cuanto al acristalamiento y una buena fabricación y puesta en obra, harán de su ventana la mejor elección posible.